Inicio > Tecnología

Tecnología

FALMEC LANZA LA CAMPANA QUE NO SÓLO ELIMINA LOS OLORES, SINO QUE PURIFICA EL AIRE Y LO CONVIERTE EN BENEFICIOSO

 

La vida moderna ha cambiado las condiciones naturales del aire. Ya sea en el ambiente de trabajo como en el doméstico, existe una baja calidad del aire que, a menudo, resulta más contaminado que en el exterior debido a las numerosas sustancias nocivas y al empobrecimiento de iones beneficiosos para la salud.Nos enfrentamos a condiciones de desequilibrio de carga eléctrica presente en el aire, en los que prevalecen los iones de carga positiva, generando cambios fisiológicos en el cuerpo humano. Por otra parte, el número de iones atmosféricos con carga negativa, que facilitan el bienestar ambiental, se ven forzosamente reducidos debido a calefacciones centralizadas, aires acondicionados, humos, o electricidad estática generada por campos eléctricos.

Falmec propone una nueva tecnología aplicada a sus campanas que consiste en generar iones atmosféricos, mediante la IONIZACIÓN BIPOLAR CONTROLADA, que no sólo elimina los olores sino que restablece el equilibrio iónico óptimo en las situaciones

 

 

El Bienestar del Aire

Según la organización mundial de la salud, el nivel de concentración de iones negativos en el aire fresco no debe ser inferior a 1.000 unidades por centímetro cúbico.En la naturaleza el aire puro está formado por una mezcla de iones con un ratio de 1.200 iones positivos por cada 1.000 iones negativos por centímetro cúbico. Ésta es una“relación óptima” que genera vitalidad, energía y sensación de bienestar a todos los seres vivos. Para mantener este equilibrio se debe generar una mayor cantidad de iones negativos visto su baja concentración en relación a los iones positivos. El SISTEMA E.ION es capaz de restablecer el equilibrio óptimo entre el número de iones positivos y negativos.

 

 

Senza nome-2

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS CERTIFICANLA EFICACIA DE LA TECNOLOGÍADEL SISTEMA E.ION

 

Una larga investigación y  experimentación permitió adaptarla tecnología de la ionización según el tamaño y funcionalidad de la campana. Esta solución está protegida por patentes.

Se han realizado estudios y ensayos en el Laboratorio de Olfatometría Dinámica (LOD), departamento de investigación y análisis de las Universidades de Udine y Milán, conforme con la norma UNI 13725:2004. Con los análisis demuestras de aire tomados de diferentes procesos de cocción de diferentes tipos de alimento, se certificó que el uso del sistema ionizante permite una reducción de los olores de más del 70% y hasta un 95% en las condiciones más favorables. Las mismas pruebas demostraron que la utilización de la ionización bipolar controlada, en las campanas de Falmec, supone la nula emisión de ozono en el ambiente doméstico.

 

 

 

 

 

LOS BENEFICIOSOS EFECTOS DE LOS IONES SOBRE LA BIOQUÍMICA HUMANA

 

Los iones son moléculas inodoras, insípidas e invisibles que inhalamos en abundancia en los ambientes naturales. Se generan en la naturaleza mediante la división de moléculas bajo la acción de rayos solares,relámpagos, efecto fotoeléctrico, radiación, viento y movimientos de agua (manantiales, golpes de mar, cascadas, mareas,...).

Una vez que llegan los iones a nuestra sangre producen reacciones bioquímicas que hacen variar el nivel de ser otonina (conocida también como la “hormona del humor”). Un equilibrio iónico óptimo contribuye, por tanto, a aliviar la depresión, superar el estrés y reforzar nuestra energía durante el día.

Cuando el aire contiene una baja concentración de iones negativos, pueden aparecer síntomas como somnolencia, mareos, dolores de cabeza, depresión y dificultad en la respiración.

Los iones negativos son también llamados “la vitamina del aire” gracias a los efectos beneficiosos que producen tanto en la calidad de aire, eliminando los agentes contaminantes, como en la energía y el bienestar de las personas y de los demás seres vivos. En particular, tiene un efecto sobre la bioquímica humana, determinando una mejora del estado de ánimo, mejora de la concentración mental y otras importantes ventajas para la salud.

Senza nome-3

 

 

 

 

 

 

FALMEC LANZA LA CAMPANA QUE NO SÓLO ELIMINA LOS OLORES,SINO QUE PURIFICA EL AIRE Y LO CONVIERTE EN BENEFICIOSO

 

El proceso de producción y difusión en el  aire de los iones que se encuentran en la naturaleza por la acción de cascadas, olas o relámpagos y que se perciben en el aire puro de alta montaña, se obtiene, en las campanas de Falmec por el SISTEMA E.ION, por medio de un campo eléctrico bipolar aplicado al flujo de aire generado por la campana, purificando el aire para vivir en entornos más saludables.

Con la ionización es posible neutralizar los olores y los contaminantes, en nuestro caso en el ambiente donde esté colocada la campana, por la eliminación de moléculas orgánicas suspendidas en el aire. Neutraliza compuestos orgánicos volátiles, transformándolos en CO2 y agua, inactiva virus,bacterias y alérgenos (pólenes entre otros) a través de la ruptura de sus membranas externas, inactiva también moho, hongos y esporas y neutraliza el humo de tabaco reduciendo sus partículas.

Técnicamente, los iones en el aire atraen  las partículas contaminantes y les ceden su carga eléctrica. Así hacen que precipiten al suelo sin causar daño alguno.La función de ionización en la campana se puede activar independientemente de la necesidad de eliminar los olores producidos por la cocción de los alimentos, para obtener una purificación y des-infección del ambiente que nos rodea.

El aire se modificará y pasará a ser limpio y  saludable, sin tener que utilizar productos químicos o tecnología UV.

 

 

 

Senza nome-4

 

 

 

 

 

La metamorfosis del Aire

 

El sensor en forma de hoja, presente en todas las campanas con el SISTEMA E.ION, analiza constantemente la calidad del aire, detectando la presencia de compuestos orgánicos volátiles (COV) como gases olorosos, formal dehídos, humo de cigarrillos, amoníaco y otros agentes contaminantes que están presentes en el aire, siendo un muy buen indicador para medir la variación de la calidad del aire interior. Esta información se transfiere a la parte frontal dela campana, cambiando gradualmente el color de la hoja de amarillo a verde al mejorar las condiciones del aire.

Se ha implantado una función automática que optimiza el potencial de ionización, incluso si no se está cocinando. Si el sensor detecta un empeoramiento de la calidad del aireen el ambiente doméstico, la campana se activará automáticamente purificando y saneando el aire hasta restablecer el equilibrio original. En este momento el sensor hoja pasará a color verde.

 

Senza nome-6

 

 

Senza nome-7

CARBON.ZEO - EL FILTRO COMBINADO

Carbon.Zeo es el nuevo filtro combinado de carbono y zeolita instalado en todas las campanas conel SISTEMA E.ION. El carbono, que con su gran capacidad de absorción es capaz de retener las moléculas de muchos tipos de sustancias en su superficie interna, y la zeolita, con grandes propiedades de absorción de compuestos orgánicos y vapor de agua debido a su gran microporosidad,combinados en un único sistema de filtros, proporciona una óptima filtración y aumenta aún más la capacidad de purificación del aire.